La banda se presentó el domingo 24 de junio ante 1.200 espectadores en la Sala Principal del Teatro Regional del Biobío al alero del ciclo FOME.
Un hito para el grupo fue haber dado el salto por sobre la baranda y atreverse a lanzar un disco fuera de la capital, en territorio desconocido y día domingo. Pese a los riesgoso que podía resultar, el público penquista regalón supo responder ante la iniciativa y encendió el Teatro cayendo rendido ante el mambo que los Ases Falsos trajeron a la región.
La fiesta abrió fuegos con un clásico del Juventud Americana; “Venir es fácil”, para luego dar paso a otro clásico, pero del Conducción; “La gran curva” y así ir salpicando entre disco y disco hasta desembocar en pleno “Mala Fama” con los ya conocidos; “Qué hará de mí” y “Nace un contragolpe”.
Una grata sorpresa fue el nuevo integrante (pasajero) que acompañará a la banda durante esta gira de presentación del nuevo material. Con una agilidad y versatilidad alegre, Hermes Villalobos se desplaza entre su serena flauta traversa, su guitarra y las percusiones que, sumadas a las de Sergio Sanhueza (percusionista) me hicieron mover la patita durante las más de dos horas que duró el encuentro.
Y en esta renovada faceta aparecieron versiones bailables y candentes de “Misterios del Perú”, “Fuerzas especiales” y “Mantén la conducción”, por no nombrar todas y permitirme continuar.
Luego de una cargada tanda de presentación en sociedad, hubo un entre tiempo y entró el capo Paolo Murillo, guitarrista y compositor, quien con su sonido inconfundible y su perfecta técnica logró una respuesta instantánea de aplausos y adulaciones.
Durante su show interpretó Billie Jean (Michel Jackson), El Chinchinero (canción propia nominada a los premios Pulsar 2018) y Amiga mía en homenaje al gran Jorge González, el cual se extendió para ser entonado por Cristóbal Briceño (Vocalista) y reunir nuevamente al equipo sobre el escenario, tocando “Fuerzas especiales” junto a Paolo.
Y a modo de inauguración de la recta final, siguió “Simetría” y la nueva “Jhendelyn”; inspirada en la modelo Jhendelyn Nuñez y dedicada a “Ese tipo de mujeres, de las cuales soy un admirador. Uno siempre termina fantaseando: ‘yo podría hacer feliz a esa mujer, ella no sabe, pero yo podría hacerla feliz«, según el mismo Briceño.
Tomando en cuenta que la cita se realizó en una sala elegante y con asientos (un contexto diferente), existe siempre la duda y eterna espera sobre la hora del baile; la cual felizmente llegó con “Pacífico”, “Subyugado” y “Gehena”.
Finalizando la jornada con “Mala fama” y “Así es como termina”.