Son cinco conciertos los que ya tienen en el cuerpo la banda Pillanes. Luego de sus presentaciones en Concepción, Quintero y Santiago, los hermanos Mauricio y Francisco Durán, Pablo y Felipe Ilabaca y Pedropiedra tenían hora con su público santiaguino en el Club Chocolate.
Es cierto que toda banda nueva necesita sus tiempos de ajustes, pero Pillanes, ha avanzado a pasos agigantados en ese camino. La sincronía y complicidad que se siente en ese escenario es increíble. Y para los fanáticos de “Los Bunkers”, “Chancho en Piedra” y “Pedropiedra”, y para los no tanto, sin duda, es un gusto tener a tanto talento nacional en un mismo lugar.
“Despegue”, “Somos lo peor”, su nuevo single “Loro”, “Tu Sabes” junto a la compañía de Javiera Vinot, fueron las escogidas para iniciar esta presentación. Los cinco posicionados en línea, cantando, vibrando y agradeciendo al público.
Definitivamente, es un agrado ver a Pillanes, la alegría que demuestran en el escenario, de tocar y pasarlo bien, se transmite y se contagia.
Y sin duda, es el público se ve envuelto en un carnaval multicolor, una celebración con diferentes tonos, diferentes sonidos y diferentes expositores de la música chilena. Un carnaval con sentido, con letras que buscan emocionar a más de alguno.
Los chicos de Pillanes, también se dan sus gustos, y dentro de sus setlist también están canciones de Victor Jara, y ayer la noche cerró con el hit del año 1982, “Burning down the house” de Talking Heads.
La próxima presentación de Pillanes será el día 30 de Marzo en el Festival Lollapalooza, donde compartirán jornada con otros grandes exponentes nacionales, como Ases Falsos, Saturno & Sole, Entrópica, Nova Materia, Tomasa del Real, entre otros.